21 de agosto de 2013

Luzazul, de Carmen Fernández Villalba



Título: Luzazul
Autor: Carmen Fernández Villalba
Editorial: La Galera
Páginas: 439
ISBN: 9788424636906
Precio: 17'95 €


Iris es una niña perfecta, pero es catalogada como <<inútil>> al descubrirse que es capaz de soñar: está prohibido en la galaxia global. Por eso es enviada al planeta noveno, donde van a parar los niños defectuosos y las máquinas inservibles. En el peor lugar de la galaxia es ayudada por un clan de chicos mutantes, compuestos por el anfibio, la calórica, el alado y el bicéfalo.
¿Cuál es la misión de Iris? ¿Por qué debe descifrar el Enigma de Luzazul? ¿Por qué se muere la estrella? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en una antigua profecía, sus consecuencias afectarán hasta el propio origen del universo.
En el planeta a donde son enviados las máquinas inservibles y los mutantes, se gesta un misterio que habrá plantearse hasta el propio origen del universo.


Iris no entiende que es lo que ha hecho y por qué es enviada, por eso es enviada al planeta noveno. Donde se encontrará con niños defectuosos y máquinas inservibles.


Iris que sigue creyendo que ella no debería estar allí y que ha sido un error, no le pone las cosas fáciles a los demás de allí.
Por otro lado, Iris tiene una misión que resolver, en manuscritos antiguos que había en la capsula encontró El Enigma de Luzazul.
Iris con la ayuda de los habitantes del planeta noveno, tendrá que buscar respuesta a todas las preguntas que se hacen, e intentar que la estrella no se muera.



La sinopsis me llamaba muchísimo, y más si fue ganadora de la galera. Decidí darle una oportunidad y a ver que tal.
La historia en sí ha estado bien, ha sido entretenida, pero podía haber dado más de sí.
Al principio es una historia que aburre, pero más o menos a la mitad es cuando empieza un poco más lo emocionante, por llamarlo de alguna manera.
De vez en cuando la historia decae, y vuelve a resucitar.


Por otro lado, no que no me ha gustado a sido su final, demasiado abierto y yo me lo he esperado, realmente me lo llevaba oliendo desde el principio del libro y pensé que daría un giro o algo, pero siguió por el mismo camino y no me asombró.
Lo realmente malo de este libro, es que tiene la letra azul, y por ello de vez en cuando me dolía la vista. No sé porque cambian los colores de las letras, el negro está muy bien.
En resumen, ha sido un libro que la historia a estado realmente bien, que podría a ver dado más de sí, y que ha sido una auténtica montaña rusa, y con una sinopsis que llamaba mucho, pero que se queda en nada.

Ágil, pero decepcionante



22 comentarios:

  1. hUMMM... Tenía ganas de leerlo, gracias a tu sinopsis, peeeeeero al llegar a la opinión personal, beee... ya me entiendes. Si se presenta algún día sí, pero no será una prioridad.
    Me encanta el gif de gracias por el ejemplar *-*

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, wapa!!
    No me llama nada, y por la reseña no creo que me guste :P
    Gracias por la reseña.
    Un besote enorme
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una trama interesante, pero si ya me dices que decepciona un poco, ya se me quitan las ganas de leer, igual lo leo y me gusta, pero no sé, no sé.

    ResponderEliminar
  4. Yo se lo pedí a la Galera hace un mes y todavía no me ha llegado :/ ¿tiene la letra azul? xD maemía

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada, pero gracias por la reseña!!

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    La verdad es que este libro no me llama nada la atención así que no creo que lo lea :S
    Es una pena que la historia no haya estado todo lo bien que podría :(
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  7. No creo que lo vaya a leer.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente, y la verdad es que no me llama mucho....
    Le daré una oportunidad, pero no iré con grandes expectativas.

    ResponderEliminar
  9. Upps, vaya, la sinopsis parecía muy interesante...
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Por la sinopsis se veía interesante. Pero viendo lo que pones no creo que merezca la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No me termina de llamar por tu opinión, aunque la sinopsis tenía buena pinta.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  12. El libro no me acaba de convencer, me parece demasiado infantil para mi gusto... Aunque gracias por la reseña! ;)

    Soy Taty, del grupo de whats App, te sigo! ^^

    ResponderEliminar
  13. Vaya y yo que cría que tenía buena pinta, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  14. No sabía nada de este libro pero tampoco me llama mucho. Con tu reseña me convence menos aun!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Pues este libro se lo leyó mi compañera de blog y le gustó, pero tampoco fue para tirar cohetes :/
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me llamaba la atención, pero después de tu reseña creo que lo dejaré pasar. No me gustan los finales abiertos y si le falta ritmo...
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Wola!

    que lástima que no te haya gustado, a mi me llama la atención y me lo quiero leer ^^

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!

    Por fin me paso por tu blog, ya te sigo y te llevo a mi lista de favoritos ^^

    Con respeto al libro que penica que te haya decepcionado, a veces pasa..pintan muy bien pero luego no es lo uno se esperaba. A mí la verdad es que ya no me atrae mucho, no e de mi género jeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. ¡GRACIAS CRIS, GRACIAS!
    Gracias por no gustarte este libro, porque te llega a gustar y me lo hubiera apuntado y mi lista de libros pendientes seguiría siendo interminable... Jajajaja
    Un besssssssssssazo! (:

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  20. Efectivamente la sinopsis es bastante atrayente, una pena que no te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. También tengo este libro pendiente de leer, espero que no me decepcione tanto!!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.