29 de agosto de 2013

Una sonrisa roja como la sangre, de Adam Gidwitz



Título: Una sonrisa roja como la sangre
Autor: Adam Gidwitz
Editorial: La Galera
Páginas: 255
ISBN: 9788424637798
Precio: 14'90€


Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ochos relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.


¿Recuerdan la historia de Hansel y Gretel? Bien, pues olvidarla.
Esta historia es totalmente diferente. Viviremos junto a los hermanos momentos chocantes, divertidos, y un tanto desagradables. Pero no en el sentido que sea cosas horribles, si no, cosas de las que uno se acostumbra a leer.
Gran parte ha sido resumida en la sinopsis. Así que más o menos os voy a explicar esto.


Comencé a leerlo sin esperar nada de lo que me iba a encontrar. Tengo que decir, que desconozco la historia de los hermanos Grimm, así que supongo que algún día me pondré a leerlo.
Por otro lado, la entrada del autor cada momento (no estoy diciendo que entrase cada dos por tres, si no cuando él sabía que había que entrar, aparecía en negrita, por cierto) me resultaba realmente graciosa, y gracias a ello me he reído bastante.


Al no esperarme nada de lo que había dentro del libro, ha sido una experiencia totalmente nueva y la cual volvería a repetir leyendo, ya que he disfrutado muchísimo. La trama por su parte, me ha resultado muy buena y realmente te atrapa en cada momento. Hace que con cada página que lees disfrutes y tengas ganas de saber como va a ser el desenlace.
El autor en cada página o en cada movida, crea escenas desagradables y sangrientas, que hace que la trama sea más atrayente.

Este momento me encantó.

Realmente ha sido un libro, extraño, atrayente y que me ha dejado con un buen sabor de boca. Que he disfrutado con cada página, y que me daban más ganas de saber como terminaba todo. En resumen, me he reído muchísimo con el autor y he disfrutado de cada una de las hojas.

Lee algo diferente y disfruta de sus páginas.




30 comentarios:

  1. Me recuerda a los libros de Ulrico el enano, de Carlo Frabetti, en La magia más poderosa, Ulrico hacía lo mismo, dar explicación a un montón cuentos clásicos.

    ResponderEliminar
  2. Que guay!! Yo me lo quiero leer, me llama mucho la atención, a ver cuando me animo.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  3. El libro no me suena, pero no tiene mala pinta. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas! la verdad es que en cuanto supo de él me despertó mucha curiosidad y con cada reseña que leo más me entra.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, pero de momento lo dejo pasar.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que no conocía el libro, pero tiene una pinta fantástica^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que chulo!! Parece que merece la pena leer este libro, tiene muy buena pinta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, me encanta el momento de desvarío de Gretel con la lluvia xD

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  9. Por lo que cuentas, creo que este libro me gustará, así que me lo apunto :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. A mi este libro no me llama nada >.<

    ResponderEliminar
  11. No me suena de nada el libro aunque no pinta mal. Gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  12. No me acaba de llamar este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho y con tu reseña me has puesto los dientes largos.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. No había oído hablar de él y me llama bastante la atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. No me importaría leerlo, pero de momento no está entre mis prioridades ^^

    ResponderEliminar
  16. No es que me llame muchísimo, pero quizás me anime a leerlo:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Lo quiero hace tiempo pero nunca me acabo animando. Y mira que me da curiosidad.
    Me quedo por aquí ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!
    Pues hace bastante que le tengo fichado el ojo, pero nuuuunca lo encuentro en ningún lado. Ahora que me lo has recordado me volveré a poner a buscarlo jeje
    un beso!

    ResponderEliminar
  19. Yo conozco los cuentos de los hermanos Grimm, pero por los dibujos animados que pasaban cuando estaba pequeña, no porque haya leído algún libro con sus cuentos. Sin embargo siembre me han gustado todos y cada uno de ellos porque tienen ese tinte oscuro y fuera de lo común.

    Me llama mucho este libro, primero porque no lo conocía y segundo porque tiene una de mis historias favoritas. Gracias por la reseña ¡y espero encontrarlo en mi país! se ve realmente bueno.

    Besos. :)

    ResponderEliminar
  20. Hola :) No he leído el libro, pero por tu reseña debe de ser curioso, quizás lo haga algún día.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  21. Oh, me encantan las re-elaboraciones de los cuentos populares y, por lo que cuentas, tiene muy buena pinta. El fragmento que has fotografiado me ha matado, en serio xDDD Me has convencido, creo que me haré un ejemplar xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! tengo este libro pendiente de leer, espero que me guste tanto como a ti!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo pendiente y espero que me guste
    tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Este tengo muchísimas ganas de leerlo!!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. me encanta como empiezas las reseñas jaja ;)

    ResponderEliminar
  26. Veo que te ha gustado, me lo apunto para futuras lecturas.

    Saludos
    Neftis

    ResponderEliminar
  27. Pues no me gusta D:
    #PropósitodeTOPComentaristasdeCris

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.