20 de abril de 2013

ØBLIVIØN, de Francesc Miralles (I)

Título: ØBLIVIØN 
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Páginas: 299
ISBN: 9788424641573
Precio: 16'95 €



Sasha se siente perdido
lejos de casa,
sin amigos ni familia.

En ØBLIVIØN descubrirá
un amor que no es de este mundo
y que parece un sueño o un espejismos.

¿Qué secreto oculta
la chica de los pantalones rojos?


Sasha es un chico que vive en Tenerife, pero se va a vivir a Madrid por una temporada con su tío; que apenas tiene dinero, a perdido su piso y le ha pagado un instituto pijo.

Recuerda que todo aquel a quien encuentres
tiene miedo de algo,
ama algo
y ha perdido algo.

Todo parece normal y tranquilo hasta que de repente el tío de Sasha muere repentinamente. 
Pronto conoce a una chica, Birdy, quien le convertirá en un especie de chico hipster.


Un día, Birdy lo lleva a un mercadillo baratucho, pero de repente hay algo que llama la atención de Sasha, y es que en medio de aquel lugar hay un bar extraño llamado ØBLIVIØN. Al entrar ve a una chica que enseguida llama su atención, y a su corazón; una chica que viste pantalones rojos.

Me has dicho que no puedes cambiar,
y viniendo de ti suena muy raro,
porque has cambiado en tantas cosas
que tengo problemas para reconocerte
de un día al siguiente.


Aunque todo se complica al día siguiente en el cual se despierta
lejos de la caravana, Birdy no se acuerda de nada, y el extraño bar ØBLIVIØN, ha desaparecido sin dejar rastro.
Aunque no todo se termina aquí, sus padres se entera que Sasha ha estado viviendo en una caravana solo, y lo expulsaron del instituto.
Tal vez Sasha tenga que volver a Tenerife, pero quizás se quede en Madrid para saber que era ØBLIVIØN y esa extraña chica.


Cuando un ser querido nos abandona,

los lugares que frecuentaba
se convierten en el último rastro de su paso.

Tengo que decir que este libro no me ha resultado para nada pesado, aunque tampoco ha estado lleno de acción, como suelo leer. Pero tenía algo que no podía hacer que dejara de leer.
El autor ha hecho que me sienta como se siente Sasha cada momento: rabia, miedo, ira, desesperación, miedo, alegría, amor...
No es un nada del otro mundo, un libro con poca acción, y que hace que te adentres en el cuerpo de Sasha.
Y siempre hay un pero, y mi pero sería que no tendría que haber visto tantas incógnitas por el camino, termina siendo un poco lioso y un desastre para mi mente olvidadiza. (Como os podéis dar cuenta en este libro he encontrado muchas citas que os querido enseñar, ya que me han llegado al corazón)

Le ha faltado un poco más de acción.


Detrás de cada canción favorita de cada chica
hay una historia que no ha contado

Gracias a La Galera por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. He leído reseñas muy dispares de este libro pero siempre me llama mucho la atención.Lo tengo en la estantería, espero leerlo pronto.
    Aunque tenga poca acción y sea algo lioso con los nombres, a mi tambien me pasa lo que te pasa a ti, que me olvido de los nombres, pero bueno... :)
    Tengo muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues parece intweresanta ,habrá que darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  3. He leído reseñas muy dispares y no sé que hacer, si leerlo o no u.u
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me lo leí hace un tiempo, y me gustó, aunque le encontré algunos puntos negativos. Por ejemplo, a mí no me gustó para nada el personaje de Sasha, me ponía de los nervios. xD ¡En cambio Birdy me encantó! :P
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Lo leí pero no me quedé con ganas de más, de hecho lo tengo en intercambio por si alguien tiene más curiosidad que yo. Como a ti, me ha parecido que tenía muy poca acción.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque haya poca acción, tengo muchas ganas de leerme el segundo *_*
      Un beso^^

      Eliminar
  6. ya sabes que a mí me aburrió mazo xd

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo por leer, a ver qué me parece cuando lo cate :P

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo pendiente xD He leído tantas opiniones que estoy como en una montaña rusa xD

    ResponderEliminar
  9. Eh, Sasha es nombre de chico? o.O
    Como ya te he dicho, pensaba que era más fantasioso, pero pinta bien.
    Si lo leo, será más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.