26 de abril de 2013

Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins

Título: Los Juegos del Hambre
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 400
ISBN: 9788427202122
Precio: 18'00 €


GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA.
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado "Los Juegos del Hambre". Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Qué empiecen los septuagésimos cuartos juegos del hambre!

Primrose Everdeen es la hermana pequeña de Katniss, es la primera vez que su nombre está en la urna. Lo que Prim no sabe que su nombre saldrá, y Katniss sin pensárselo dos veces se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana. Katniss tendrá que pasar por lluvia, frío, hambre, dolor... Para intentar sobrevivir.
Pero tal vez, los miembros del Capitolio no se lo pongan nada fácil.

Los Juegos del Hambre, me impresionó muchísimo. La historia está narrada desde el punto de vista de Katniss. La primera parte, "Los tributos" narra la vida de Katniss en el Distrito 12, ella y su amigo Gale cazan en el bosque de forma ilegal, pasando por debajo de una valla la cual tiene un agujero. Venden la comida que consiguen para dársela a su familia y no pase hambre, pero lo negativo de todo eso es que obtienen más papeletas para el día de la Cosecha.
La segunda parte, "Los juegos" es el momento que llegan (Katniss y Peeta), al entrenamiento y a la realidad, Haymith el único superviviente de su cosecha se convierte en su mentor.

Peeta vacila y después niega la cabeza, aunque no muy convencido.
-¿Un chico guapo como tú? Tiene que ver una chica especial. Venga, ¿cómo se llama?
-Bueno, hay una chica -responde él, suspirando-. Llevo enamorado de ella desde que tengo uso de razón, pero estoy bastante seguro que ella no sabía nada de mí hasta mí hasta la cosecha.
La multitud expresa simpatía: comprenden lo que es un amor no correspondido.
-¿Tiene a otro?
-No lo sé, aunque les gusta muchos chicos.
-Entonces te diré lo que tienes que hacer: ganar y volver a casa. Así no podrá rechazarte, ¿eh? -lo anima Caesar.
-Creo que no funcionará. Ganar... no ayudará en mi caso.
-¿Por qué no? -pregunta Caesar perplejo.
-Porque... -empieza a balbucear Peeta, ruborizándose-. Porque... ella está aquí conmigo.

La tercera parte, "El Vencedor", y tengo que decir que desde esa parte del libro, no me he podido despegar ni un momento del libro, me lo he bebido como si fuera agua. Muchísima acción en tan pocas páginas, muchísimas ganas de saber el fina, y un final que te deja con muchas ganas de saber que ocurre en el siguiente libro.

Un libro que no le falta nada.

20 comentarios:

  1. Esta primera parte me encanto me volvi adicta a el :)
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Oh me alegro de que te haya gustado *--*
    A mi tambien me encanto ^^

    ResponderEliminar
  3. Adoro este libro!! me gustó mucho y sus continuaciones también ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Cris que bueno que te gusto s libro. La verdad s que no me llama la atencion esta serie, me gusta mas los libros historicos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Confieso que todavía no he leído la saga pero pinta muy bien y la aceptación es bestial.
    Gracias por la reseña.
    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Es interesante porque me recuerda a una vieja película que vi, pero en versión más suave. A ver si me decido a empezarla, porque a este paso sabré el final antes jajaja

    Un abrazo, desde la biblioteca de Seshat
    Nimue

    ResponderEliminar
  7. Sin duda este es el mejor libro que he leído en mi vida! Diría que es una novela imprescindible en cualquier estantería xD
    Besitos, Amanda!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta trilogía <3
    un besazo!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó, esta super genial! Y la película la odié jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me gusto mucho cuando lo lei. Menos mal que espere a que estuviera la trilogia completa publicada y me la lei en menos de un mes entera.

    Un saludo desde Nadie está solo ;-)

    ResponderEliminar
  11. ¡Éste libro me encantó! *-* ¡Cuando lo empecé a leer no pude soltarlo en ningún momento! De hecho, me pasó con los tres libros de la trilogía. :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mi los Juegos del hambre me encantaron *_* se ha convertido en una de mis trilogías favoritas, me alegro mucho de que tu también disfrutaras la lectura ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Estoy muy de acuerdo contigo, pero he de decir que las continuaciones me dejaron mucho que desear... Quizás soy yo, pero yo lo veo así xD Aun así, es mi favorito de la trilogía.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que es un libro impresionante.
    Me alegro de que lo disfrutaras ^^

    ResponderEliminar
  15. A mí también me gustó mucho, aunque no me gustó demasiado la película.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! este libro lo leí por ver la película después pero me gustó mucho más de lo que esperaba, sin duda un libro de diez! =)

    ResponderEliminar
  17. A mí también me gustó mucho, está muy bien :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Creo que me he leído estos libros ya como unas seis veces, tanto en inglés como en español. Tengo un problema la verdad, pero no me canso de leerlos jamás :)

    ResponderEliminar
  19. Yo también he leído LJDH, pero eso de que digan que es mejor que HP... JAJAJAJAJANO.

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.