2 de abril de 2013

Divergente, de Verónica Roth (I)

Título: Divergente
Autor: Verónica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 463
ISBN: 9788427201187
Precio: 19'00 €


UNA ELECCIÓN.
UNA ELECCIÓN QUE DELIMITA QUIENES SON TUS AMIGOS.
UNA ELECCIÓN QUE DEFINE TUS CREENCIAS.
UNA ELECCIÓN QUE DETERMINA A TUS LEALTADES... PARA SIEMPRE
UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE.



Beatrice vive junto a su familia en un Chicago distópico. La sociedad ha sido dividida en cinco facciones con el objetivo de controlar los impulsos más irracionales y mantener el equilibrio social. Cada facción tiene la misión de cultivar una virtud humana: la Verdad, la Abnegación, la Osadía, la Cordialidad y la Erudición.
En este mundo insólito, Beatrice y su familia son miembros de la facción Abnegación. Viven sin molestar a los demás, siempre dispuestos a ser altruistas sin esperar nada a cambio. Pero Beatrice no se siente cómoda. Intuye que algo no va bien.
Al cumplir los 16 años, Beatrice será llamada a participar en la Ceremonia de la Elección. Será entonces cuando deba decidir si quiere seguir en Abnegación o cambiar de facción. Aunque sabe que si elige la segunda opción, tendrá que abandonar a sus padres y olvidarse de que existen.
Con esta duda, Beatrice pasará las pruebas de selección y tomará la decisión más inesperada. A partir de entonces, Beatrice cambiará radicalmente. Pasará a llamarse Tris y se embarcará en la aventura más fascinante y peligrosa de su vida. Pero mientras Tris asume su nueva vida y conoce a un chico que devastará todos sus planes, la sociedad se verá amenazada por un movimiento que puede destruir todo lo que Tris ama.

El miedo no te apaga; si no que te despierta. Lo he visto. Es fascinante

Un libro que desde que lo vi me enamoré, me enganchó desde el principio y tengo que decir que no es nada parecido a "Los Juegos del Hambre" a mí me gustó, pero "Divergente" es que me ha enamorado.
Los personajes de Cuatro y Tris se ha llevado mi corazón, he llorado, y me he dado con el móvil en la cara al leer las decisiones de Tris. Un libro que en apenas dos días me he leído, y que tengo muchas ganas de que la autora publique el tercer libro.

-Te observo porque me gustas.

Te enamoraras de Cuatro.

15 comentarios:

  1. Tengo unas ganas enormes de poder leer este libro y espero conseguirlo en algun futuro .
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo unas ganas de leerlo! Tiene unas críticas tan positivas y parece tan interesante que me muero por tenerlo. >.<
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  3. Veo que te ha gustado tanto como a mi. Estoy deseando que salga ya la tercera parte.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he leido y es genial!! Y Cuatro es de lo mejor!!!

    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho también este libro. El 1 me gustó mas que el 2, pero bueno, a ver que tal la tercera parte :D

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! e Insurgente también...no puedo esperar a que salga el tercero!

    ResponderEliminar
  7. Otra saga pendiente :) Gracias por tu reseña.
    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Se nota que te ha entusiasmado, habrá que hacerle un huequito, tengo ganas de leer algo de este estilo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho este libro.
    Insurgente es aún más intenso.
    Ya hay ganas de que publique el tercero!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo >.<
    besos

    ResponderEliminar
  11. lo tengo esperandome jeje en cuanto me acabe el que tengo entre manos lo leo ^^
    buena reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro *-*

    ResponderEliminar
  13. ¡Lo quiero leer! *-* ¡Ya te sigo! ¿Me sigues? www.hagamos-un-nosotros.blogspot.com

    Besis^^

    ResponderEliminar
  14. CUATRO TEAM FOREVER. *_____*
    Divergente es que me encanta. Soy una osada o una veraz, jejeje.
    #PropósitodeTOPComentaristasdeCris

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.