4 de abril de 2013

Insurgente, de Verónica Roth (II)

Título: Insurgente
Autor: Verónica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 448
ISBN: 9788427203181
Precio: 18'00 €


Contiene spoliers del libro anterior

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrente a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. el día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema.
El conflicto entre las facciones se intensifican y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Las personas, he descubierto, son capas y capas de secretos, crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos, están siempre ocultos, enterrados en sus corazones. Nunca las conocerás, pero a veces decides confiar en ellas.


Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. el peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.

-¿Tienes esa pistola? -pregunta Peter a Tobias.
-No, me pareció más interesante disparar las balas con la nariz, así que me la dejé arriba.
-Vamos, sácala de una vez.
Peter saca otra pistola. El cartel que hay junto a la puerta dice «SALIDA». Estoy viva y me marcho de aquí.

Cuando terminé de leerme "Divergente" esa misma noche me descargué, "Insurgente" no podía esperar a saber que ocurría con Tris y Cuatro. Ahora que me lo he terminado, no puedo esperar a que salga ya la tercera parte que saldrá en Octubre (en inglés).
Tris sigue siendo la misma chica que se deja llevar por sus impulsos y que después de hacer las cosas lo piensa y se arrepiente. 
Cuatro/Tobías más de una vez tendrá que jugarse el tipo para salvarla, o viceversa.
Una historia, donde nada es lo que parece. Un final que no era nada de esperar.

Duerme, voy a luchar contra los malos sueños si vienen por ti

No podrás dejar de leer.

9 comentarios:

  1. A mí me pasó como a ti. Nada más terminar Divergente tuve que empezar Insurgente. Y no veo el momento de que llegue el tercer libros. La verdad que son novelas muy adictivas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ohh quiero leer Divergente, a ver cuando me hago con él

    ResponderEliminar
  3. Cris, me guardo tu reseña para cuando me lea el primero. Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, este libro me encantó :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  5. Ya somos tres porque yo tambien lo estoy deseando. Quiero saber YA como termina esta saga.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro, y aunque me quedo con la primera parte, esta no se quedó atrás tampoco. Estoy deseando la tercera parte ya ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Quiero leer esta saga! :D

    Besooooos =P

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Tengo unas ganas increíbles de leer esta saga, y siendo que ya casi sacan el tercero y que se aproxima la peli no tardaré :P
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy tan enamorada de esta trilogia... SANDJKNFKJWSDNJKFNJK. *-*
    Eso si, Tris me pone nerviosa en algunas situaciones. e_e

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.