30 de abril de 2013

La trampa de los 18, de Erin Bowman

Título: La trampa de los 18
Autor: Erin Bowman
Editorial: Montena
Páginas: 331
ISBN: 9788490430668
Precio: 16'95 €




Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo
de Barro Negro desaparecen.
Para siempre.
Y sin ninguna explicación...

Lo llaman <<el Rapto>>: la medianoche antes
de su decimoctavo cumpleaños,
la tierra tiembla, sopla un viento helado,
del cielo desciende una luz cegadora...
y todos se desvanecen por siempre jamás.

Todavía faltan unos meses para que a
Gray Weathersby le llegue su turno,
pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto,
todas las verdades de su pequeño mundo
se tambalean...


Gray es un chico de diecisiete años, que ha perdido a su madre por una enfermedad, a su padre por el rapto, y ahora perderá también a su hermano. Nadie sabe que ocurre en el momento del Rapto, pero cuando intentan escapar por el Muro, terminan volviendo, pero muertos. Para que los habitantes de Barro Negro no se extingan, a los quince años son adultos, y cada cierto tiempo le asignan una mujer para que le deje embarazada.

¿Cómo se puede sentir tanto y no saber qué hacer?

Blaine, cumplirá pronto los 18 años, y será el momento en el cual, Gray no vuelva a verlo jamás. Cuando peor está Gray por el rapto de su hermano, descubre secretos que le han sido ocultados, y con la ayuda de Emma descifrará cada uno de ellos.
Gray queriendo tener las respuestas, decide trepar el muro y ver lo que ocurre con sus propios ojos, lo que no sabe que Emma irá detrás de él.

Tengo que decir, que desde el principio del libro me he enganchado, pero al llegar más o menos al final, las últimas 100 páginas, parecía que el libro nunca terminaba. Esas últimas 100 páginas me ha resultado muy pesado. El libro comenzaba muy fuerte, y estuvo manteniendo esa línea casi todo el libro, tenía bajadas y subidas, pero esas últimas 100 páginas, ha podido suponer que no me ha terminado mucho de convencer.

Si los pájaros eligen a un compañero para toda la vida, ¿por qué no podemos nosotros?

Lo que no he entendido mucho, como era posible que Emma se hubiera enamorado de Gray, y otra cosa que destacaría que el autor, no ha desarrollado mucho a Emma, tenía una imagen de Gray, pero no de ella. Otra cosa que tampoco me ha convencido, que cuando Emma necesitaba a Gray, él cogiera y se fuera, me quedé en plan , ¿que coño haces?.
Todo parece animarse cuando aparece en escena Bree, que ha sido quien me ha convencido más que Emma.
Pero veo que se precipite un poco, revelándolo todo a mitad de la novela. A partir desde que se conoce toda la verdad, lo que viene a continuación es un poco obvio, y más o menos me lo iba imaginando un poco y al final terminé acertando, y quizás también sea unas de las cosas que me ha echado un poco hacía atrás, de este libro.
No sé si habrá una segunda parte, o que pasará; pero desde luego que si hay una segunda parte no le veo ninguna historia por contar.

Una historia como una montaña rusa.

-Nadie dijo que amar fuera fácil, Gray.

Gracias a Montena por el ejemplar.



Tengo que deciros que pronto haré un sorteo en mi blog, por llegar a los 150 seguidores. Estad atentos.
Aquí os dejo mi IMM Vlog de Abril:

14 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro. he oído hablar bien de el... A ver que taal :)

    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por tu blog se nota que vas genial, y te va genial con el ojala pueda decir yo lo mismo con el mio, pero parece que no espero que me des consejillos de nueva bloguera gracias bss y me encanta tu blog por eso participo en el

    ResponderEliminar
  3. He leído muy buenas reseñas de este libro y la verdad es que me llama la atención. Qué pena que se te hiciera pesado al final.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me atrae bastante, pero últimamente los libros se me hacen muy largos, y si dices que las ultimas páginas son eternas...vamos bien xD
    Sañudos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! me llama un montón este libro pero por ahora tendrá que esperar, primero lo acumulado! jeje =)

    ResponderEliminar
  6. Le tengo echado el ojo desde que lo vi en el catalogo de novedades. A ver cuando me puedo poner con el que le tengo ganas.

    Saludos desde Nadie esta solo ;-)

    ResponderEliminar
  7. IBHJSBHEDBE
    me decepciono ya sabes e.e

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene buena pinta la sinopsis, pero si como dices, se hace tan largo creo que por ahora no lo pondré en mi lista de pendientes jajaja
    Te mando un besazo!
    Catalina.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo muchas ganas de leerlo, tiene una pinta estupenda, aunque igual voy con demasiadas expectativas.
    Besoooooos!

    ResponderEliminar
  10. Lástima que te haya gustado tanto, pero, justo en el final, se te haya hecho tan pesado :S A mí, la verdad, es que ni me llamaba en un principio, así que dudo que lo lea, pero gracias por la reseña :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, tu comentándome en mi blog y yo sin saber que tienes uno, pero chiquilla!! si este blog es una pasada!! Gracias por comentarme en mi blog, eres de las pocas personas que lo hacen. Te has ganado mi cariño, una fiel seguidora más, una afiliada a tu blog y una comentarista.

    Por otra parte, este libro no me llamaba mucho la atención, pero debido a tu opinión voy a tener que replanteármelo.

    Y por último, enhorabuena por tus 158 seguidores!!

    Nos leemos!!

    LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Vaya, me llamaba la atención este libro pero eso de que se haga a veces pesado no me gusta nada jajaja además, tengo demasiados libros en lista de espera así que me esperaré sin duda xD
    Gracias por la reseñaa y felicidades por tus seguidores! :D
    Sería genial un sorteo :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. Creí que te seguía, pero cuendo e entrado en tu blog ponia que no jeje que raro, bueno me ha sorprendido que hagas videos no lo sabía jejeje se te ve bien. Tienes algun canal? Un besito guapa, pasate por mi blog http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/.
    Y Enhorabuenaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das al botón de Youtube vas directa mi canal ^^

      Un beso y gracias por seguirme :3

      Eliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.