21 de abril de 2013

Juntos (Matched), de Ally Condie (I)

Título: Juntos
Autor: Ally Condie
Editorial: Montena
Páginas: 352
ISBN: 9788484416937
Precio: 15'95 €



En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quiénes debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que ha tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su <<pareja perfecta>> -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a inveestigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la vida única vida que conoce y el camino que nadie se ha atrevido a seguir...



Cuando un joven cumple diecisiete años, celebran un banquete en el cual decidirán su pareja para toda la vida. Lo que Cassia no sabrá que su mejor amigo, Xander, es el elegido. Algo que nunca ha pasado en muchos años. Al llegar a su casa y poner la microficha, tanto como su pareja, Xander, como otro desconocido, Ky, aparece en la microficha. Una Oficial de la Sociedad explicará a Cassia que debe olvidar lo ocurrido, ya que Ky no podrá ser nunca emparejado.


Su rostro sigue apareciéndose en mi mente,
pero sé que ya no es el error de la Sociedad.
Es mío.

Pero quizás el interés de Cassia por algo nuevo, haga que no deje el tema a un lado, y más si después de la muerte de su abuelo (la Sociedad también eligen cuando una persona tiene que morir, y mueren a los ochenta años), éste le da un poema que ha escondido toda su vida por estar prohibido.
Pero no todo se queda ahí para Cassia, si no que se le complica aún más, cuando en senderismo, Cassia y Ky empiezan a compartir muchos momentos, harán que Cassia se pregunte quién es realmente su pareja.

Pero ahora siento que averiguar acerca de él es una
manera de averiguar acerca de mí misma. No esperé
amar sus palabras. No esperé encontrarme
a mí misma en él.

Siendo sincera, no me convencía mucho leerme esta trilogía, ya que me recordaba un poco a Divergente y a Los Juegos del Hambre, pero quizás sinopsis ha sido más quien me ha convencido a darle una pequeña oportunidad.
Me he metido en la piel de Cassia desde el principio y me ha gustado junto a ella ir descubriendo cosas sobre Ky, y recuerdos que ella tenía sobre su infancia junto con Xander. Desde el momento que el nombre de Ky apareció en escena, me enamoró perdidamente D:.
He de decir que ha habido momentos que me han aburrido un poco, aunque solamente ha sido un par de páginas, ya después todo cambiaba. Ha habido pocos momentos de acción, pero si momentos de tensión y quizás eso es lo que ha hecho que haya querido que me siguiera leyendo.

(Ky y Cassia)
-No me importa el artefacto.
No pude dormir en toda la noche,
preocupado por si te había metido en
problemas. Me importas tú.

Quizás lo que me haya decepcionado un poco, nada más que un poco, es la historia esta de la Oficial de Cassia, pienso que la autora se lo podría haber currado un poco más y hacerla un poco más cruel.
Pero desde luego, la historia de Xander, Ky, Cassia, y la Sociedad, no me ha decepcionado para nada.
Me alegra que la sinopsis me llamase la atención.


No todo es perfecto.

12 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta trilogía, de hecho seguramente sea de las próximas que lea :D

    ResponderEliminar
  2. En breve voy a empezar la tercera parte.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Este es un libro que por un lado tengo muchas ganas de leer pero por otro, no tanto. Leí la sinopsis por primera vez hace cosa de un año y me recordó mucho a un libro que leí durante mi infancia y no sé lo que me encontraré, si me hará revivir buenos recuerdos con ese libro, o me enfurecerá.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, recién me encuentro con tu blog :D mira que este libro lo tengo en lista de espera. He recibido comentarios de todo tipo, pero mejor lo leo antes de juzgarlo. Tu reseña me anima a leerlo más, en estos días me lo aviento :3
    Espero verte por mi blog, ya tienes una sguidora mas.
    Saludos Infinitos!

    ResponderEliminar
  5. a mi estos libros no me terminan de gustar y menos ahora que le cambiaron el color a la portada T_T no sé.. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de ponerme con la trilogía, a ver que tal está
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría poder leerlo preciosa entrada un besazo xxoo

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola guapetona!!
    Pues la verdad es que estos libros no los he leído y tampoco me llaman mucho la atención, a lo mejor se debe a que tengo muchas lecturas pendientes y poco tiempo libre para leer... de todas maneras veo que a ti si que te ha gustado y que has disfrutado de su lectura, eso es bueno!! ^_^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo me estoy leyendo el último de la saga.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No tengas miedo de decir lo que opinas ,de verdad es tu opinión, y quien no le guste pues que se largue xD Lo digo por lo de "Quizás lo que me haya decepcionado un poco, nada más que un poco" y "que me han aburrido un poco, aunque solamente ha sido un par de páginas, ya después todo cambiaba" parece que no quieras mojarte , y decir que el libro no es que sea nada del otro mundo , muy poético y muy tal pero si no te gusta porque te ha parecido aburrido de verdad dilo ^-^ Yo no te voy a juzgar, es más me gusta compartir opiniones, dilo con sinceridad. Pues la historia me ha parecido aburrida en este trozo en concreto y ya ^^ Aquí hay que mojarse un poco.
    Si te he soltado el rollo pero creo que es una cosa fundamental para mejorar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si no tengo miedo de decir lo que pienso. Me aburrió un poco, no me acuerdo muy bien donde, porque apenas le presté atención. Pero el libro en sí me encantó y me enganchó desde el momento (No puedo decir lo mismo de la segunda parte D:)
      Y no te preocupes cielo, yo me mojo mucho hahaha
      Soy muy crítica con los libros y películas :)
      Un beso y gracias por tu tochaco^^

      Eliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.