14 de abril de 2013

Especiales, de Scott Westerfeld (III)

Título: Especiales
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Páginas: 380
ISBN: 9788484415985
Precio: 14'95 €

Contiene spoliers del libro anterior.

Mucho ha llovido desde los tiempos en que Tally era una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, para ella los Especiales eran solo un rumor siniestro: de ellos se decía que eran atractivos, rápidos y poderosos como nadie. Irónicamente, el destino ha llevado a Tally a convertirse en una de ellos, y después de someterse a la más artificiosa de las operaciones, la fuerza, la velocidad y la claridad de su pensamiento le hacen sentir mejor que nunca. No conserva prácticamente ningún recuerdo de su pasado, pero cuando la Dra Cable le asiga la misión más importante del cuerpo de los Especiales -acabar con la resistencia- Tally deberá escuchar una voz que le habla desde lo más hondo de su corazón, donde todavía laten memorias imborrables.


Tally y Shay son unas auténticas máquinas de matar. Pero Tally no está concentrada, algo le impide cumplir su tarde. Zane. Ese es el problema. Él no es un especial, y ella lo quiere en su vida. Y aún se acuerda de los problemas que tuvo por culpa de la pastilla de la madre de David, que le dejó importantes daños cerebrales. Tally decide buscar la manera de que a él le atribuyan el mérito de algo lo suficientemente gorda para poder convertirlo en especial. Lo que ellas dos no saben, es que ese hecho va a causar muchos problemas. Otro plan de Tally y Shay, es conseguir llegar hasta el Nuevo Humo. Pero no para quedarse a vivir, sino más bien para informar a la doctora Cable, y para que todo este mérito se lo lleve Zane.
Shay está harta, Tally siente asco, Zane se mantiene chispeante. Y David... ¿qué será de David? Él que la espera en todas partes. Él que está ahí siempre para ella.

La verdad es que pensé en dejar de leer, pero no me gusta dejar los libros a media y me gusta ver que ocurre. Y es que la verdad es que me aburrió, siempre ganan los mismos y pierden los otros; creo que el momento que se puso más interesante es la muerte de unos de los personajes, pero ya después se termina todo.
Desde el primer libro se sabe el final de esta trilogía, y para nada me ha impresionado.
Me ha cansado que el autor cada vez que van al Nuevo Humo o a El Humo, repita todo el tramo de nuevo. Es algo bastante pesado que no hace falta que se repita todo el tiempo. Cuando Tally, Shay y Zane fueron al Nuevo Humo, el autor volvió a repetirlo todo y fueron unas páginas bastantes aburridas.
Una gran pérdida de tiempo, y para nada me pienso leer "Extras" me niego en absoluto.


Decepcionante de principio a fin.

8 comentarios:

  1. Vaya... No me llama nada esta trilogia, y después de tu reseña no creo que la lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba mucho la atención pero después de tu reseña no creo que lo lea de momento. :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  3. No tenía en mente leerlo, pero ahora mucho menos... telita

    ResponderEliminar
  4. Pues yo sigo en mis trece de querer leer esta saga, no se porque será, porque parece que a cada libro va a peor xDD

    En fin, me quiero formar mi propia opinión

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y no podría estar más de acuerdo contigo. Así que tienes una nueva seguidora.
    Leí este libro hace ya como 2 años así y no pude estar más decepcionada. Me encanto la primera y la segunda, así que al leer la tercera no se me pudo quedar más cara de tonta la verdad.
    Un besito desde http://we-live-and-breathe-words.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. He visto muy pocas reseñas favorables a esta saga, y eso que yo tenia el primero descargado en ebook pero puff nunca me dio por leerlo y ahora lo entiendo apuf!
    Gracias por la reseña! :)
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  7. Intenté leer el primero, me aburrió un poco, así que no creo que intente seguir con la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Noooooo! jeje solo he mirado tu nota porque voy por el segundo de la saga que aún no he empezado pero me he quedado con una cara! ya había leído que esta saga era mala pero lo leí después de adquirirla así que ahora tendré que leerla y haber que me parece! Su primer libro me gustó bastante! =)

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.