21 de mayo de 2013

Crescendo, de Becca Fitzpatrick (II)



Título: Crescendo
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Páginas: 405
ISBN: 9788466646390
Precio: 16 €
Libro anterior: Hush Hush (Reseña aquí)

Contiene spoliers del libro anterior.

¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesando en su archienemiga Marcie Millar. Además, una seria de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, empieza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite.
¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.


La relación de Nora y Patch estupendamente, hasta que Nora admite que ama a Patch y éste no le responde. Después de que Nora y Marcie tengan que ser compañeras de clase durante las ocho semanas de vacaciones en química, Marcie trata de hacerle la vida imposible a Nora, y más cuando Patch y Marcie se ven mucho más.
Por otro lado, la vida de Nora no puede ir peor, cuando recibe un mensaje, sobre el asesino de su padre. Nora hará todo lo posible para saber quien es ese sujeto. Pero no contará con la ayuda de Patch, ya que ve que está muy ocupado con Marcie.
Pero  no todo se acaba aquí, en la vida de Nora aparece un viejo amigo de la infancia, Scott.
Y en la vida de Patch, aparecerá su mejor amigo, Rixon.
Tanto como Scott y Rixon tendrán mucho que revelar a lo largo de la historia. Pero la intriga no queda ahí, Nora sabrá cosas que nunca antes se habría imaginado que sería, y que seguramente dejará de ver a Marcie como su enemiga.
Vee y Nora seguirán haciendo de las suyas y más de una vez se meterán en problemas. Ambas se darán cuenta de que no todo es como parece y que no pueden fiarse nunca de los ángeles caídos.

Realmente empecé a leer con mucho miedo, ya que Hush Hush, me encantó y no quería que me decepcionara esta segunda parte.
Vi muuuy malas críticas a partir del segundo libro, que iba bajando de nivel. Y la verdad es que en ningún momento me ha aburrido.
La historia de Nora y Patch se complica, cuando ella le dice que le ama SPOLIER: (como sabemos Patch es su ángel guardián y ambos saben que Patch no puede sentir) FIN del spolier. Y empiezan con las peleas, Nora por el bien de ambos decide terminar la relación. Su madre, quien no soporta a Patch, decide hacer una cena con Scott (su amigo de la infancia) y su madre; pero una vez que están allí, la madre de Nora no se fía de Scott (-.-)


En ningún momento he soportado a la madre de Nora, la trata de proteger más de lo normal, no se hace a la idea que Nora está enamorada de Patch y quiere que lo acepte, y cuando intenta que salga con otro chico, Scott, y ve que no se fía de él, intenta alejarle de él.
Por otro lado, la actitud de Vee tampoco me gusta para nada. Entiendo que sea su mejor amiga y que le de su opinión sobre muchas cosas, pero cuando Nora lo está pasando mal, Vee parece que se divierte recordándole en todo momento porque está así. (¿Desde cuándo tu mejor amiga te hace sentir como una mierda. WTF?) 
Ambas (la madre de Nora y Vee) intentan que Nora tenga un nuevo novio, parece que Nora no puede decidir por ella sola.
Pero quitando esos dos puntos, ha sido una historia que me ha llegado muy adentro, he estado totalmente intrigada en todo momento, y que las últimas 100 páginas me las he devorado en un momento.


De momento esta tetralogía me tiene cautivada, y ya no digo nada como me tiene Patch.
Eso sí, Rixon y Scott tienen unos papeles muy importantes en la vida de Patch y Nora, y que más de una vez le dará dolor de cabeza a ambos.



11 comentarios:

  1. No me he leído el anterior pero lo tengo así que supongo que este verano me pondré a ello :)

    ResponderEliminar
  2. Yo solo he leído el primero ,y estoy ,como tu con miedo de leer el segundo ,pero seguro que m ánimo.No parece tan malo y tengo que saber más de Marcie !!! Y porque habla tanto con Paatch???!! Es que es muy fuerte!!
    Lo del amigo de la infancia Scott me parece como una pega de la autora para alargar la historia aún más y complicar la vida a la prota ,espero equivocarme cuando lo lea.
    En cuanto a Vee ,a mi me gusto el personaje en el primer libro ,me pregunto porque habrá cambiado aquí y esta así con Nora.


    Besososos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^

      La verdad es que no es ninguna pega, Scott tiene un papel muy importante en la vida de Nora e___e (Lo sé, te dejo más intrigada hahaha)

      Un beso^^

      Eliminar
    2. Ooooo pues sí ,me dejas mucho más integrada!!!!!

      Eliminar
  3. Hola cielo no he leido los libros pero tengo ganas, lo cierto es que no se porque no me pongo con ellos pues me encanta los angeles. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro tanto o más que sus anteriores. Son geniales

    Besoos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! ^^

    Todo el mundo me recomienda esta saga, pero no me llama nada de nada, no sé XD A lo mejor un día pruebo y me gusta, quien sabe, pero de momento... creo que no ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hush Hush me encantó, así que a ver cuándo sigo con la saga ahora que se ha publicado al completo y no me quedaré con la intriga entre un libro y otro :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  7. Yo adoro esta tetralogía. Ya la he leído enterita :), aunque lo que más me gusta es Patch :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo tmb he leído muy malas criticas. La verdad es que a pesar de eso tengo muchas ganas de leerlo. Vee nunca me ha caído bien, desde el primer libro que me parece una amiga algo mal intencionada... ¿Se divierte haciendo sentir mal a Nora? Y a Patch más le vale no acercarse mucho a Marcie xD
    Besos

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.