7 de mayo de 2013

Los Juegos del Hambre: En llamas (II), de Suzanne Collins.

Título: Los Juegos del Hambre: En llamas
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 416
ISBN: 9788427200005
Precio: 16 €



Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...


Todo lo que Katniss recordaba ha cambiado por completo, Gale ha entrado a trabajar en las minas y apenas se ven; además que ha pasado de vivir en una casa vieja, a vivir en una casa lujosa; allí donde van los ganadores, y dónde también viven Peeta y Haymitch.
La relación entre Katniss y Gale se distancia por completo, ya que Gale sabe que tarde o temprano Katniss podría sentir algo por Peeta. Todo empieza muy tranquilo, Katniss y Peeta no se hablan, Gale está distante con ella y Haymitch sigue bebiendo como siempre. Hasta que una tarde con la visita de Snow, deja de ser tan tranquila, la llegada de Snow no será un acto de cortesía, si no una amenaza, contra lo que hicieron ambos contra el Capitolio.
Si no fuera peor las cosas, Snow le dice a Katniss que tendrá que hacer algo, ya que la gente la ha cogido de ejemplo para la rebelión, y si no hace nada, su familia y la de Gale morirá.
Katniss lo que no sabe, es que cuando lleguen al Distrito 11, vivirá cosas que nunca antes se ha imaginado. Desde ese momento toda la vida de Katniss y Peeta cambia para siempre.


Suelen decir que las segundas partes son buenas. Y la palabra buena queda realmente corta. Suzanne Collins se va superando con cada página. He de admitir, que he llorado muchísimo.
En llamas, me ha llegado al corazón. 
He visto a una Prim, muchísimo más madura, a un Gale que es capaz de darlo todo por una persona, he llorado con Cinna y con Mags, y me he impresionado con cada palabra que ha dicho Peeta, he ido viendo como Katniss ha ido creciendo...


Desde luego no tengo ninguna pega para ponerle a En llamas, es jodidamente perfecto. Por así decirlo, es mi trilogía favorita. Ninguno de los personajes os decepcionará. Eso sí, si el primer libro no os atrapó, seguro que el segundo lo hace más (y el tercero ni os cuento).
Esta trilogía, me la leí en apenas cinco días. Así que os podéis imaginar cuantas noches estuve desvelada solamente por querer leerlas.
Desde luego, que Suzanne Collins, se ha superado.
Totalmente recomendable.




16 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaaaaa este libro, es mi favorito de la saga*o*. Por cierto me acabo de dar cuenta del banner que tienes de los juegos del hambre y Harry Potter. ¡¡¡Me he enamorado!!!
    Muack.

    ResponderEliminar
  2. Son increíbles estos libros. Yo también me los leí en nada.

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  3. no he leido los libros tampoco he visto la peli, pero me gusto mucho su reseña. xoxo

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta la saga :) Tengo muchas ganas de ver la peli de esta segunda parte!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho, aunque de la trilogía prefiero el primer libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Todavía no me los he leído les tengo unas ganas !!
    Gracias por la reseña.
    xxoo

    ResponderEliminar
  7. Yo no los he leído, pero mi hija es una fan incondional de esta trilogía. Creo que son los primeros libros que se leyó con ganas y quedo enganchada.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no me he animado todavía con esta saga. Me da mucha pereza.

    ResponderEliminar
  9. Amo esta saga, me la leí antes de que saliera la peli y es y con perdón, jodidamente la perfección.

    Gracias por la reseña.

    LaberintoDeLetras

    ResponderEliminar
  10. Leí los libros hace un tiempo y releí los dos primeros después; En Llamas fue el que más asdfghjkl me pareció de los tres *o*
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  11. Ame este libro, esta saga es mi favorita
    Genial blog ya te sigo
    Besos
    Pásate por mi blog

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Estoy echando un ojo a tu blog y me encanta!! :D

    Será posible qeu todavía no me haya leído ningún libro de esta saga... No tengo perdón XDD
    Buenisisisima reseña ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Estoy echando un ojo a tu blog y me encanta ^^

    Será posible que todavía no me haya leído ningún libro de esta saga... No tengo perdón XDD
    Muy muy buena reseña :D

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. Los leí hace tiempo y tengo muchísimas ganas de leerlo otra vez, me encantaron!
    Y verás como "Sinsajo" te encanta también!
    Un besazo!
    Catalina.

    ResponderEliminar
  15. Me gusto mucho xD Tengo los juegos del hambre vs en llamas espero que te guste mucho sinsajo!
    Besos ^^
    El final de En llamas fue demasiado para mi corazón

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.