11 de mayo de 2013

Los Juegos del Hambre: Sinsajo (III), de Suzanne Collins

Título: Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 424
ISBN: 9786074004502
Precio: 16 €

Puede contener spoliers de los libros anteriores.




Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar, Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.

La rebelión ha estallado.
El distrito 13 se prepara para combatir
contra el Capitolio
con su mejor arma:
Katniss, el sinsajo.


¡Qué empiecen
los septuagésimos sextos
Juegos del Hambre!


Katniss ha sido rescatada del campo de batalla, mientas que Peeta y Johana han sido capturados.
Ya no queda nada del Distrito 12, pero queda el Distrito 13 el cual se creía destruido. La vida en el Distrito 13 es monótona para Katniss, ya que extraña a Peeta.
Quieren que Katniss se convierta en un Sinsajo para guiar a la rebelión, pero ella lo único que quiere es recuperar a todo aquello que perdió, y recuperar a Peeta.

Después con la mejor caligrafía de la que soy capaz, anoto todos los detralles que sería un crimen no recordar: Lady lamiendo la mejilla de Prim; la risa de mi padre; el padre de Peeta con las galletas; el color de los ojos de Finnick; lo que Cinna podía hacer con un trozo de seda; Boggs reprogramando el holo; Rue de puntillas, como un pájaro a punto de volar.

Katniss observará todos los desastres y pérdidas de la guerra que provoca, una guerra debida a unos actos que fueron entendido como una rebelión. Y verá que no todas las personas que hay en el Distrito 13 son como esperaban que serían.
La vida de Peeta y sobre todo la de Katniss está a punto de cambiar.

OMG eso es lo que puedo decir. El final de En llamas; me dejo con muchas ganas de saber que ocurriría.  Sinsajo ha comenzado justo donde terminó En llamas, y ha estado lleno de grandes emociones. Para nada me ha decepcionado, y desde luego que han pasado muchas cosas que no me esperaba para nada. He de decir que he llorado con el final del libro, y he llorado con todo lo ocurrido con Peeta y Katniss. Desde luego que Collins, sabe meterte de lleno en el libro y sabe como hacer que tantas cosas te lleguen al corazón.
Spolier: No me ha gustado para nada que cuando llega el final, en el momento de los paracaídas, cuando han matado a tantos niños no se descubra quien ha sido, y menos me ha gustado que mate a Prim... Osea, Katniss arriesga su vida para salvarla y al final del libro la mata... Aún así, siempre presente Prim. Fin del spolier.

-Sigues intentando protegerme. ¿Real o no?-Susura.
-Real- respondo; quizás deba explicarlo mejor-. Porque eso es lo que nosotros dos hacemos: nos protegemos el uno al otro.

Totalmente imprescindible. 

9 comentarios:

  1. Me encantó este libro, muy triste *_* pero el final perfecto para mi

    ResponderEliminar
  2. A mí me fascinó el libro, la trilogía me pareció maravillosa!!
    Catalina.

    ResponderEliminar
  3. Hola! hace poquito he leído "En llamas" y espero leer este libro cuanto antes ya que hasta ahora me está pareciendo una aventura de diez!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el libro, hay mucha gente que dice que es el peor de la trilogía, pero a mí me gustó tanto como los anteriores. *-* ¡Yo también lloré con el final! :P
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro me dejó con la boca abierta, a mi tampoco em gustó lo que tu comentas en el spoiler, :S es muy triste todo, pero quitando el gran drama es un libro genial, bueno es una triología mejor dicho que no tiene desperdicio alguno.

    Besoos

    ResponderEliminar
  6. Me gusto pero no el final , es muy horrible yo no queria que muriese prim D:

    ResponderEliminar
  7. Me gustó bastante Sinsajo, pero no tanto como los dos anteriores. PD: concuerdo totalmente con tu último spoiler U.u
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holi, este libro no me gustó nada u.u fue muy decepcionante, si me hubiese gustado sería hasta tributo pero nop, decepción
    Un besi

    ResponderEliminar

Comenta siempre con respeto. Tus comentarios serán publicados una vez que lo vea.
Nada de SPAM. (NO me dejéis las URL de vuestros blogs)
Nada de insultos al libro, a las personas que comentan... Siempre con respeto.